
Desde su llegada al fútbol mexicano, el centrocampista cuscatleco y el actual número “10” de la selección nacional, Gerson Mayén no ha contado con buena fortuna ya que su actual equipo, el Cafetaleros de Tapachula, esta pasando por malos momentos.
Una de las primeras malas noticias para Mayén, fue que en su bienvenida casi simultáneamente despidieron al que seria su entrenador, y esta vez el cuadro del Cafetaleros enfrenta el riesgo de ser desafiliado de la liga de Ascenso MX debido al incumplimiento de pagos a varios jugadores desde el campeonato pasado. Tras este mal panorama el jugador salvadoreño quedaría sin club, donde se encuentran a préstamo.
Pese a que el equipo del Cafetaleros de Tapachula ha recibido una prórroga para cancelar los sueldos pendientes, ni siquiera así pudo solventar sus compromisos con jugadores como Liborio Sánchez o el exjugador de la selección mexicana, Severo Meza.
De acuerdo a los reglamentos mexicanos, el club que “incumpla con sus obligaciones financieras para con la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) como sus afiliados” sufrirá la consecuente desafiliación, señala la prensa del país norteamericano.
Por otra parte, además de la deuda que amenaza al volante creativo cuscatleco, Mayén solo ha jugado uno de seis partidos, y acumula apenas 24 minutos en cancha.
A esto se le suma, que el equipo del legionario salvadoreño marcha en penúltimo puesto de 16 equipos, con cuatro puntos y solamente un gane por la fecha 3. Los últimos tres duelos se han saldado con un empate y dos derrotas.
Comentarios