
El viceministro de salud, Julio Robles Ticas, externo que ante la negativa del partido de oposición para dar sus votos para buscar el préstamo de $170 millones de dólares para la construcción del nuevo hospital Rosales “le dan ganas de llorar”.
En esa misma linea, el viceministro detallo que existen organismos internacionales que están apoyando al Ministerio de Salud para mejorar la atención, en contraparte, con los funcionarios nacionales mencionando que “aquí en lugar de apoyarnos, nos obstaculizan”.
“En el hospital Rosales dicen que no sirve, que falta esto, lo otro y lo queremos hacer nuevo, con más especialistas, con más medicamentos, con más insumos y mejor equipo pero no nos aprueban el préstamo, es bien contradictorio, es inhumano”, declaro ayer el funcionario.
La Asamblea Legislativa tiene en pausa la ratificación del préstamo de $170 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado para el programa integrado de salud que incluye la construcción del nuevo hospital Rosales y un hospital en Nejapa.
Cabe mencionar, que la urgencia del Minsal es debido a que dicho préstamo vence el próximo 6 de octubre.
Comentarios