
La Cámara 2° de lo Civil de San Salvador dio a conocer la fecha para la audiencia probatoria en contra del expresidente de la república, Mauricio Funes y la entonces primera dama, Vanda Pignato, quienes son acusado del delito de enriquecimiento ilícito.
El tribunal programó la audiencia para las 10:00 de la mañana del próximo 20 de noviembre. El juzgado también informó que ya cuenta con la declaración del expresidente Mauricio Funes, hechas desde el vecino país de Nicaragua; país que le concibió asilo político.
El exmandatario junto a su exesposa enfrentarán juicio por enriquecimiento ilícito por más de $600 mil según decidieron nueve de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en febrero del 2016.
El juicio se da luego que la Sección de Probidad en su informe sobre las declaraciones patrimoniales del expresidente, ya que las investigaciones mostraron que el exgobernante había gastado más que lo que tuvo disponible durante su periodo como presidente. Probidad determinó que Funes no pudo justificar 728 mil dólares.
Junto a la actual secretario de inclusión social y el exmandatario también es procesado su hijo Diego Funes.
La Cámara también informó que los tres imputados en el presunto delito, no cuentan con un abogado defensor, luego que el defensor Enrique Machuca renunciara como abogado de Funes.
La audiencia probatoria es la instancia en donde tanto la parte defensora y acusadora desfilan pruebas para mostrar su inocencia o culpabilidad respectivamente.
Comentarios