
La Fiscalía General de la Republica (FGR) logró condenar a 8 años de prisión a Iván Augusto Solórzano, quien es médico oftalmólogo, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.
De acuerdo con el ministerio público, el ahora condenado fue detenido en flagrancia el 24 de septiembre de 2016, en una clínica ubicada en la colonia Escalón de la capital.
En relación de los hechos, la víctima, una adolescente de catorce años pasó consulta oftalmológica para revisarle el funcionamiento de los lentes que el imputado le había recetado días antes.
El informe de la Fiscalía detalla que el doctor como parte de la consulta le echó unas gotas en ambos ojos a la víctima, el imputado apagó las luces del consultorio, inclinó el sillón hacia atrás donde la joven estaba sentada, agarró una lupa e inició un proceso para verificar el estado de la visión; aprovechando la situación inició a tocar a víctima, quien inmediatamente se levanta y pide auxilio a sus padres, quienes llaman a la Policía Nacional Civil (PNC) y se detiene al médico en flagrancia por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz.
Fue el Juzgado 5° de Sentencia de San Salvador quien valoró las pruebas testimoniales, periciales y médicas, la cuales determinaron la culpabilidad de profesional de la medicina en los hechos antes mencionados.
En la resolución judicial se decretó la condena a ocho años de prisión en contra de Solórzano Peña.
Comentarios