Los huracanes Irma, José y Katia se fortalecen y alertan de posible catástrofe en El Caribe

Internacionales viernes 8 de septiembre 2017, 10:51 AM

Por primera vez en la historia moderna, tres huracanes se encuentran alineados en el Atlántico de una manera peligrosa, según Eric Blake, experto del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Ante esto existen suficientes motivos para tener temor en el Caribe. Donde el NHC ya ha emitido alertas al respecto de estos tres huracanes: Irma (que actualmente se desplaza por aguas de Cuba), José (al este de las Antillas Menores) y Katia (al sudoeste del Golfo de México).

Mientras que Irma, una de las tormentas tropicales más potentes en los registros de observaciones en el Atlántico, azota con fuerza devastadora las islas del Caribe, otro fenómeno meteorológico similar sigue sus pasos, el huracán José. Al mismo tiempo, en el golfo de México gana fuerza Katia, que también alcanzó esa clasificación.

En las últimas horas se informó que el huracán José, en efecto se encuentra en el Atlántico, a 700 km al este de las Pequeñas Antillas, alcanzando la categoría 4 con vientos de 240 km/h, indicó el Centro estadounidense de huracanes (NHC).

Mientras tanto, el huracán Katia se fortalece a categoría 2 y sus vientos son ya de 155 kilómetros por hora, donde se aproxima a la costa mexicana y se prevé que toque tierra en la noche, indicó el CNH en su último boletín.

El huracán Irma por su parte continúa su devastador periplo por las islas del Caribe camino a Florida.

Cabe señalar, que esta la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo. La última vez que la región presenció tres huracanes simultáneos fue en 2010, con Igor, Julia y Karl todos alineados en la zona al mismo tiempo.

Sin embargo, Julia nunca llegó a tocar tierra, por lo que el NHC no emitió ninguna alerta en aquella ocasión.

https://twitter.com/EricBlake12/status/905825921243938817

Puede apreciarse a los huracanes Irma y José en una sola imagen: 

Comentarios