
La Defensoría del Consumidor a Través del Tribunal Sancionador impuso una multa por $44,842 a la empresa de Telefonía TIGO, debido a ignorar la solicitud de un cliente, que aparecía en un listado de usuarios con moras.
El tribunal sancionador constató que la empresa telefónica ignoro la solicitud del usuario afectado, la cual era modificar la información errónea que lo mantenía en un listado de clientes con mala calificación de retribución, por lo que el tribunal ordenó a TIGO corregir la información en un lapso de no más de tres días.
Sin embargo pasaron más de cuatro meses y la empresa no había hecho dichas modificaciones en el historial crediticio del usuario que impuso la denuncia, por lo que el tribunal decidió imponer dos multas de $22,421 por violaciones a la Ley del Consumidor, por lo que tendrá que retribuir $44,842. en concepto de multa.
La entidad defensora informó que presentó una solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para siga el proceso de pago de la empresa, pues el plazo de desembolso impuesto por el tribunal venció el pasado mes de julio.
Entérate porqué el #TribunalSancionador de la @Defensoria_910 impuso dos multas a @TigoElSalvador
Lee => https://t.co/xhKAz1ESgf pic.twitter.com/T1nSGN7ZEX— DefensoríaConsumidor (@Defensoria_910) September 8, 2017
Comentarios