Veteranos de guerra cierran el paso al centro judicial de Sensuntepeque

Sucesos viernes 8 de septiembre 2017, 11:07 AM

Los exguerrilleros se pronunciaron en contra de las ultimas resoluciones dada por la Sala de lo Constitucional.

Cientos de veteranos de guerra del FMLN cerraron la mañana de este viernes el Centro Judicial de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, en protesta por las resoluciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los exguerrilleros cerraron las calles sobre el centro judicial de Sensuntepeque, lo que impidió el acceso de los usuarios, mientras desarrollaron una protesta.

Con megáfonos y pancartas, dirigentes del FMLN llegados de varios municipios del departamento de Cabañas, acusaron a la Sala de lo Constitucional de aliarse con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para bloquear la obtención de créditos.

Los manifestantes al igual que el partido oficialista han acusado a la Sala y al mayor partido de oposición, de ahogar financieramente al gobierno al no permitirle la emisión de bonos para superar la crisis que enfrentan las finanzas públicas.

Al lugar se hicieron presente autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), para desalojar la manifestación y impedir que se realizaran conatos de violencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios