VÍDEO | Insólito fenómeno tras el terremoto de 8.2 en México

Tendencias viernes 8 de septiembre 2017, 9:12 AM

Durante el sismo de magnitud 8,2 registrado a última hora de este jueves en la capital de México, se ha registrado un fenómeno aéreo denominado “luces de terremoto”, que fue observado frente a la costa de Chiapas.

Dicha luminosidad se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediaciones del lugar donde se registra la actividad tectónica y es un inusual fenómeno meteorológico que no está totalmente explicado.

En ese sentido, un grupo de científicos estadounidenses y canadienses, que estudiaron el insólito fenómeno natural, vincularon la aparición de las extrañas luces con la presencia de fosas tectónicas donde dos partes de la corteza terrestre se estiran en direcciones contrarias.

https://twitter.com/BellaDementeVIP/status/906033449965727744

Según los investigadores, durante el sismo la tensión entre las rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos, ya que en estas zonas las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello.

 

Comentarios