Agente policial pedía “que valorara su vida” cuando le exigía $2,000 dólares a su víctima

Judicial sábado 9 de septiembre 2017, 10:38 AM

El agente policial responde al nombre del Carlos Roberto Amaya García para los próximos 10 años tras las rejas por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Según detallo el centro judicial el agente policial se comunico con la víctima mediante una llamada telefónica en la cual le exigía la cantidad de dos mil dólares, pero tras negociación acordaron que le entregaría la mitad, es decir la cantidad de mil dólares en efectivo.

El agente policial en la llamada telefónica le decía a la víctima “que valorara su vida” cuando esta se negaba a darle la cantidad de dinero que le exigía; posteriormente coordino con la víctima que se reunirían en un restaurante ubicado entre la intercepción de la avenida España y Alameda Juan Pablo II.

Amaya se habría reunido con la víctima para recoger el dinero de una forma nerviosa, tomó el paquete y salió del lugar, donde agentes policiales lo capturaron. La acción de la entrega del dinero ocurrió el 22 de febrero del 2016.

Fue el Tribunal Sexto de Sentencia quien dicto la condena de a 10 años de cárcel a quien laboraba como elemento de la seguridad pública. Estableciendo que el delito es agravado por ser una autoridad, manifestando que el agente llego al lugar donde recibiría la extorsión en un vehículo policial, portando su equipo de trabajo.

Comentarios