
Cámara ambiental de segunda instancia con sede en santa tecla se declaró incompetente para conocer del proceso de juicio civil por enriquecimiento ilícito contra el exfiscal de la República Luis Martínez González, su esposa Karla García Rosi de Martínez y su hijo Luis Carlos Martínez García.
La decisión de la cámara es con el objetivo de evitar futuras impugnaciones o alegatos de nulidad que puedan formular las partes procesales en relación de la calificación de la incompetencia de esta Cámara.
Además la Cámara ambiental señala que es la Cámara de lo penal la competente para conocer de este caso, ya que conforme al Artículo 3 del Decreto legislativo N. 652, deberá finalizarlo, por haber iniciado el trámite previo a la entrada en vigencia de dicho Decreto.
Según los magistrados Samuel Aliven Lizama y Cecia Romero de Umanzor la cámara de lo penal fue designada de manera nominal y “expresa” por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en los próximos días la cámara remitirá el proceso en físico a la CSJ.
El ex Fiscal y su familia están siendo investigados debido a que no lograron justificar la suma de $486,213.80 dóalres existentes en su patrimonio familiar, fue la CSJ quien ordenó el pasado 29 de noviembre de 2016, la apertura de un juicio civil por enriquecimiento ilícito.
Comentarios