
Fiscalía General de la República dio a conocer sobre la condena que fue impuesta contra una exdiputada del FMLN.
Marta Lilian Coto exdiputada actualmente ejercía como la jefe del distrito 5 de la alcaldía de San Salvador. Ella fue encontrada culpable de haber cometido delitos de actos arbitrarios por lo que el juez la sentencio a dos años de trabajo de utilidad pública.
Según detallo Fiscalía Coto se aprovechó de su cargo para destruir una bodega sin la resolución del concejo, la persona afectada señaló que compró dos propiedades en la colonia Lomitas 2 para construir una bodega con los permisos autorizados por parte de la exdiputada, quien denegó el permiso cuando el inmueble estaba en construcción.
La dueña del establecimiento identificada como Alma Lorena Franco Linares presentó una apelación ante el concejo municipal, mientras Coto -la jefe del distrito- alego con el argumento que el terreno donde se construyó dicha bodega constituía servidumbre a favor del reparto Los Lencas por lo que ella denegó el permiso.
Tras ser encontrada como culpable por actos arbitrarios la exdiputada deber de pasar dos años bajo trabajo de utilidad pública. Además ella quedara inhabilitada para ejercer cualquier acto público mientras dure la condena impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
La exdiputada también deberá de pagarle a la víctima la cantidad de $1,317.32 dólares en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios ocasionados.
La pena es de 2 años de utilidad pública, al pago de $1,300 de responsabilidad civil, e inhabilitación del cargo mientras dura la condena. 2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) September 9, 2017
Comentarios