Chubascos y tormentas moderadas fuertes por influencia de circulaciones ciclónicas

Nacionales domingo 10 de septiembre 2017, 8:30 AM

Para este domingo 10 de Septiembre, se pronostican chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, con énfasis en zona central y oriental del país asociado pequeñas circulaciones ciclónicas sobre la frontera de El Salvador y Honduras, y al Sur Oeste de Guatemala inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, y por influencia de forma indirecta del Huracán Irma el cual se desplaza sobre Florida y las demás circulaciones ciclónicas por el océano Atlántico (Huracán José y Katia).

Estos sistemas desplazarán con humedad desde el Océano Pacífico; Asimismo, el cielo de medio nublado a nublado, lluvias que se pueden dar en diferentes períodos. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Por la mañana vientos del noreste con velocidades entre 10 y 14 kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 10 a 18 kilómetros por hora.

Temperaturas Extremas

Ciudad  Máx       Min.

San Salvador      30°C       20°C

Santa Ana           31°C       18°C

Acajutla               32°C       23°C

San Miguel         34°C       22°C

Nueva Concepción         32°C       21°C

Resumen pronóstico marino costero:

Las olas de 1.4 a 2.0 metros, la velocidad promedio del viento en horas diurnas de 10 a 20 kilómetros por hora de dirección Suroeste, mientras por la noche la velocidad del viento de 20 a 30 kilómetros por hora de dirección Suroeste.

Comentarios