Capturan 17 pandilleros en Soyapango tras operativo trasnacional antiextorsiones

Judicial lunes 11 de septiembre 2017, 9:56 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) informo acerca de la captura de 17 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y del Barrio 18, esto como parte de la “Operación Escudo”, un operativo transnacional, que abarca a los países del triangulo norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Los pandilleros fueron capturados en diversos puntos del municipio de Soyapango y se les acusa de los delitos de extorsión, estafa y robo, según informó la Fiscalía.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que se trata de “un operativo fundamentalmente a cargo de las autoridades de Guatemala, desarrollado en territorio de Guatemala, pero para el cual, dado el carácter transnacional”.

La operación se da poco después que los fiscales del de los tres países que conforman el triangulo norte, sostuvieran una reunión en donde abordaron temas respecto al combate del crimen organizado, enfatizado al narcotráfico y al accionar de las pandillas.

En Guatemala se reportan al menos 110 detenciones tras realizar 300 allanamientos en 18 departamentos, en donde se logró incautar más de 5 millones de quetzales (moneda guatemalteca), producto de las extorsiones.

Las autoridades no descartan que las pandillas operen de manera coordinada en los países del triangulo norte.

Comentarios