
La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectivas nueve capturas de miembros de la institución policial, acusados de los delitos de homicidio agravado, fraude procesal y encubrimiento.
Entre los detenidos figura el subinspector Walter Stanley González, acusado de encubrimiento, el oficial estaba destacado en la Subdelegación de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.
Junto a él también han sido detenidos los agentes Nelson Stanley Sandoval, Luis Hernández, Norberto Marroquín, Adin Mendoza García y José Ever Calderón, también destacados en Zaragoza.
Además, las detenciones del Cabo David Antonio Cortez, y los agentes Vidal Antonio Alfaro y Salvador Humberto Martínez, estos últimos tres destacados en el Grupo de Reacción Policial (GRP)
De acuerdo a las investigaciones, ellos están vinculados a un caso de homicidio agravado hecho registrado el pasado 8 de febrero de 2016 , en el sector de Villas de Zaragoza.
La investigación fue ordenada mediante un direccionamiento fiscal, y como parte del proceso de transparencia que realiza la institución policial.
El Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, dijo hoy que en lo que va del presente año 559 miembros de la institución, han sido capturados por delitos comunes, mientras que otros por estar vinculados a procedimientos de enfrentamientos armados en donde ha fallecido una persona o han resultado víctimas lesionadas, mientras que otro grupo de policías han sido detenidos por estar vinculados a delitos de estructuras de grupos criminales, todo como parte del proceso de transparentar el quehacer de la seguridad pública en el país.
Más de 500 policías han sido capturados por diversos delitos en lo que va del año
Comentarios