Saltar al contenido

Emboscada del Estado Islámico deja 18 policías muertos en Egipto

De: Redaccion
lunes 11 septiembre, 2017 3:48 pm

Al menos 18 policías egipcios han perdido la vida este lunes en un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí reivindicado por la sucursal egipcia del autodenominado Estado Islámico (ISIS)

Según el ministerio del Interior egipcio, el atentado más mortífero desde julio contra los cuerpos de seguridad se ha registrado en la carretera que enlaza Al Qantara y Al Arish, la capital del norte de la península del Sinaí.

Una caravana de vehículos policiales patrullaba la localidad de Bir al Abed, a unos 17 kilómetros de Al Arish, cuando un vehículo penetro en el convoy poco antes de producirse una fuerte detonación.

“Cuando a policía abordaba el vehículo, estalló y provocó daños en los coches de la patrulla. A esto siguió un tiroteo entre los agentes y los terroristas que mató e hirió a numerosos policías”, ha relatado el ministerio en un comunicado.

Según medios estatales, los yihadistas también han detonado por control remoto un artefacto explosivo improvisado.

La nota del ministerio no precisa el número de fallecidos en un ataque que “Willayat Sinai”, el grupo egipcio de ISIS ha reivindicado a través de su agencia de noticias Al Amaq.

“Cuatro vehículos blindados han sido destruidos”, indicó ISIS en su agencia de noticias.

Entre el equipamiento reducido a chatarra, se incluye un vehículo dotado de un inhibidor de frecuencia.

Comentarios de Facebook