Saltar al contenido

Gobierno de Trump pide al Tribunal Supremo eliminar algunas restricciones al veto migratorio

Gobierno de Donald Trump pide al Tribunal Supremo de Estados Unidos que elimine algunas restricciones al veto migratorio.

El Gobierno interpuso este lunes un recurso para pedir al Tribunal Supremo que eliminara las restricciones impuestas a la parte del veto que trata sobre los refugiados, que por definición están huyendo de sus países de origen y no tienen ninguna relación con Estados Unidos.

Según lo establecido por el mandatario estadounidense prohibía la entrada de seis países en su mayoría musulmán los cuales son:

  • Irán.
  • Somalia.
  • Sudán.
  • Siria.
  • Yemen.
  • Libia.

El Tribunal Supremo determinó que no podrán ingresar en el país los abuelos, tíos y otros familiares cercanos de los refugiados, pero sí los allegados a los nacionales de las seis naciones mecionadas anteriormente.

Fue el tribunal de apelaciones quien redujo el alcance del veto que entró en vigor parcialmente a finales de junio que impidió durante 120 días el ingreso de refugiados y durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Desde su entrada en vigor el 29 de junio, solo podían ingresar a Estados Unidos aquellos individuos que pudieran demostrar su relación con padres, cónyuges, hijos, yernos, nueras o hermanos que ya estuvieran residiendo en territorio estadounidense.

Aunque por el momento ha avalado las normas para la aplicación del veto, el Tribunal Supremo estudiará su legalidad a fondo durante una audiencia el 10 de octubre.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: