Huracán Harvey dispara precios de los combustibles en El Salvador

Imagen de referencia

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este día, que los precios de referencia para los combustibles experimentarán alzas en los precios de las gasolinas y el diésel.

Los precios de referencia quedaran de la siguiente manera:

  • Gasolina especial: $3.34 zona central, $3.34 zona occidental y $3.38 zona oriental.
  • Gasolina Regular: $3.07 zona central, $3.08 zona occidental y $3.12 zona oriental.
  • Diésel: $2.54 zona central, $2.55 zona occidental y $2.59 zona oriental.
  • Diésel bajo en azufre: $2.70 zona central, $2.71 zona occidental y $2.74 zona oriental.

Debido al alza en los precios, las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera:

La gasolina especial aumentará $0.19 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.12 en la zona central, mientras que en la zona occidental y oriental del país aumentará $0.13; el diésel aumentará $0.05 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.06; el diésel bajo en azufre aumentará $0.08 en la zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental del país aumentará $0.07 del país.

De acuerdo con el MINEC, el huracán Harvey provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país en el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero de EEUU. Las cuales reanudaron operaciones después de 6 días de inoperatividad desde que el huracán se acercó a las costas.

Analistas temen que la devastación generada por el huracán Irma, el segundo huracán que llega a Estados Unidos en menos de un mes, reduzca drásticamente la demanda, aunque se espera que el efecto sea todo lo contrario; otro de los temores es que las rutas de envío y recepción de buques de petróleo y sus derivados, se vean afectadas y haya desabastecimiento para la zona de Florida y Georgia por el impacto del huracán.

Los precios de referencia para los combustibles estarán vigentes del 12 al 25 de septiembre del presente año.

Comentarios de Facebook