
Cabecilla de pandilla muere tras enfrentamiento con agentes de la Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES).
El ahora fallecido respondía al nombre de Juan Alberto Serpas Flores de 39 años de edad alias “Samuray”, quien era cabecilla de una clica de la zona.
Samuray era buscado por varios delitos entre ellos era señalado como el autor material e intelectual de siete asesinatos, entre ellos el asesinato del agente policial Juan Antonio Hernández, también es acusado de haber asesinado al presidente de una cooperativa pesquera.
Además Juan Serpas era el presunto responsable de un feminicidio en perjuicio de Sara Nohemy Reyes de Mancía y era el responsable del homicidio de un hombre aficionado al fútbol, dicho homicidio se habría cometido en una cancha, era señalado como responsable de la desaparición de tres comerciantes de mariscos. Los delitos de los cuales se le acusan ocurrieron en el año 2016
Cabe mencionar que durante el enfrentamiento se reporto el deceso de un segundo pandillero quien fue identificado como Luis Alfredo Benítez de 23 años de edad 23 años de edad alias “Demente”.
El enfrentamiento armado se registro la tarde del domingo en las afueras del municipio de Conchagua, en el oriental departamento de La Unión. Los agentes de la FES recibieron apoyo de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y policías de la delegación de Conchagua.
Tras el tiroteo, en el lugar donde quedaron tendidos los cuerpos sin vida de los pandilleros, autoridades incautaron un fusil AK47, un arma corta calibre 3.57, además de un total de 258 porciones de marihuana.
Dos pandilleros fallecidos y un agente de la PNC lesionado tras enfrentamiento en La Union
Comentarios