
Rossemberg Rivas es uno de los diseñadores más reconocidos de El Salvador; sus logros a nivel nacional como internacional, sin embargo en los últimos día ha sido objeto de crítica en las redes sociales, luego de conocerse su nombramiento como uno de los 9 embajadores de del proyecto “Marca País”.
Las críticas hacia Rivas derivan de su apariencia, su presunta orientación sexual y su peculiar forma de vestir, por algo que lo caracteriza, incluso como uno de los más cotizados personajes en el mundo de la moda en todo el país.
Rossemberg Rivas es un reconocido diseñador que busca mostrar un lado diferente de el país. Revistas internacionales de gran prestigio le han dado un espacio entre sus páginas para mostrar sus trabajos y ponerlo como uno de los más representativos diseñadores de Latinoamérica.
Rivas ha realizado aportes conceptuales sobre la comunicación en la creación de espectáculos, que le ha permitido tocar escenarios internacionales como el Cirque du soleil, el evento internacional Hollywood Designning Awards en New York y el Carnaval de Rio de Janeiro, influenciando todo esto su trabajo en su país y a nivel centroamericano como caracterizador escénico, director artístico, escenógrafo y diseñador de vestuario para espectáculos.
El salvadoreño también se convirtió en el primer diseñador extranjero en trabajar con el famoso cabaré Tropicana, en Cuba. El show, que tiene 77 años de producirse, cuenta con la participación de unas 200 estrellas y bailarines internacionales. Se considera uno de los espectáculos más icónicos del cabaré cubano y del mundo. Cada show dura dos horas, distribuido en 32 escenas diferentes.
Marca País es un proyecto lanzado en marzo de este año, el cual tiene por objetivo fortalecer el conocimiento y posicionamiento del país como un destino para promover inversiones, exportaciones y el turismo.
El gobierno decidió nombrar a 9 personas como embajadores de Marca País de los cuales se eligió a profesionales que destacan en diferentes ramas.
Dentro de los demás profesionales que figuran como embajadores están: el músico Max Méndez y el barista Alejandro Méndez, la surfista Josselyn Alabí, los empresarios Víctor Saca y Alfredo Atanacio, el pintor Gabriel Granadino, la bloguera Raquel Cañas y Enot Rubio.
Comentarios