
Un tribunal de San Francisco Gotera en Morazán decretó Instrucción Formal con Detención Provisional a 12 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), que operaba en ese departamento.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Republica (FGR) los detenidos operaban en el municipio de El Divisadero y responderán por cuatro Homicidios Agravados, un caso de Proposición y Conspiración y Organizaciones Terroristas.
La Fiscalía ofreció en la audiencia de Imposición de Medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, la existencia de suficientes pruebas indiciarias en contra de los imputados.
Entre los crímenes por los cuales responderán está el del taxista, Manuel Jonathan Peña Menjívar, que fue acribillado a tiros en el mes de noviembre de 2016, en San Miguel. Según las investigaciones lo asesinaron por quedarse con el dinero de la venta de droga.
También son procesados por el homicidio de José Luis Murillo Sorto, asesinado el 28 de noviembre de 2016, en el municipio de El Divisadero.
Además, se les imputa el asesinato de un empleado de una cooperativa financiera de San Miguel, César Enrique Jiménez; y el de Juan Manuel Turcios Maldonado, éste último lapidado. Ambos crímenes fueron cometidos en el año 2016.
Comentarios