
La Fiscalía General de la República (FGR) ordeno la detención de más de 600 delincuentes en todo el país, en el marco de la nueva operación denominada “Escudo Regional”, operación que ha logrado detenciones en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, San Vicente y La Unión.
En ese sentido, el ministerio publico detallo que tras un operativo realizado en horas de la madruga, se logró la captura de 82 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en las cabeceras departamentales de Santa Ana, Ahuachapán y en el municipio de Atiquizaya.
Durante dicho operativo se realizaron registros en viviendas donde se incautaron cuadernos de control de extorsiones y celulares. De acuerdo con las autoridades fiscales, los terroristas están vinculados con una estructura delictiva que extorsionaba con fuertes cantidades de dinero a comerciantes de la zona.
Asimismo, en el departamento de San Vicente se informó que se logró la detención de 180 mareros en horas de la madrugada de este martes, que son acusados de homicidio agravado y organizaciones terroristas, de las cuales 63 se hicieron efectivas en los cantones de La Cruz, Santa Lucía y San Francisco del municipio de San Lorenzo y San Esteban Catarina.
Mientras que en La Unión se giraron 33 detenciones por los mismos delitos anteriormente señalados en el municipio de Concepción de Oriente.
La FGR señalo que la Operación Escudo Regional es un esfuerzo de las Fiscalías de los países del Triángulo Norte (Guatemala y Honduras) que se mantendrán trabajando de manera conjunta.
#OperaciónEscudoRegional más de 600 órdenes de captura giró la FGR en contra de grupos delincuenciales por homicidio y extorsión. pic.twitter.com/7Rk1KUtjvk
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) September 12, 2017
Comentarios