Capturan a empleador que pidió a una joven desnudarse para darle la plaza

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, capturó en flagrancia a David Ernesto Roldán Roldán de 36 años de edad, luego que le pidiera a una joven que se desnudara para otorgarle una plaza laboral.

De acuerdo con el reporte oficial, la victima identificada como Marta (nombre ficticio) de 20 años de edad, fue citada a una entrevista de trabajo para laborar en una cafetería que funciona en un centro comercial ubicado en la calle Arce de San Salvador.

Marta preparó su hoja de vida y salió rumbo al lugar. Ahí la atendida por Ernesto Roldán que luego de recibir el currículo la citó para que volviera el martes a las 6:00 de la tarde.

La joven acudió puntual al sitio de la entrevista anterior. Ya en la cafetería y casi de noche, Roldán le dijo que la reunión se llevaría a cabo en otro local, siempre dentro del mismo centro comercial, donde funciona una oficina.

Al momento de la entrevista la víctima escuchó que el hombre le ordenó que se desnudara porque tenía que revisar si en su cuerpo presentaba “piercing”, como requisito para darle o no la plaza.

Luego de la indebida orden, Marta salio corriendo del lugar del centro comercial y fue cuando se encontró con una patrulla de la PNC, quienes al verla afectada escucharon su relato y la auxiliaron. Luego de eso los agentes procedieron a detener a Roldán por el delito de acoso sexual.

Las autoridades informaron que abrirán una investigación, esto para conocer si existen otras posibles víctimas del delito, puesto que en el escritorio del imputado se encontraban una gran cantidad de hojas de vidas de varias mujeres.

Comentarios de Facebook