
Condenan a tres suramericanos a 16 años de cárcel luego de ser declarados culpables por haber traficado $13.3 millones en cocaína, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el informe del ministerio público los imputados son dos colombianos identificados como: Segundo César Segura Rebolledo y Julio Hernández; y un ecuatoriano que responde al nombre de Libinton Albán Villota.
El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz, fue el responsable de instalar el juicio contra los acusados, a quienes se les atribuyó el delito de Tráfico ilícito bajo la modalidad Internacional.
La Fiscalía presentó una serie de pruebas que de forma contundente relacionaron a los implicados con el hecho cometido.
“Como Fiscalía demostramos que ellos fueron los responsables de transportar en una lancha, esa cantidad de droga. Sus capturas fueron de forma flagrante en aguas de la costa salvadoreña”, explicó el fiscal del caso.
Los extranjeros fueron interceptados por autoridades de la Fuerza Naval, el 5 de septiembre de 2015, cuando se encontraban a unas 60 millas náuticas, al sur de la Base Concordia, en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.
El análisis y peso de la droga incautada, a cargo de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), estableció que la cantidad de droga incautada era de 532 kilos, la cual ascendía a un valor de más de $13 millones.
El Tribunal, basándose en las pruebas aportadas por la FGR determinó imponer la pena de prisión de 16 años para cada uno de los acusados.
Comentarios