Director de la PNC confirma que Operación Escudo logró la captura de más de 10 cabecillas de pandillas

Imagen de referencia.

Howard Cotto director general de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana durante una entrevista de televisión dio a conocer algunos detalles sobre las capturas realizadas en la ‘Operación Escudo’.

Según detallo el director de la PNC al menos 10 cabecillas de grupos criminales fueron detenidos. Entre ellos David Ulises Ventura, quien figuraba en la lista de los 100 más buscados. La captura de Ulises Ventura se hizo efectiva en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Informó que se han realizado un total de 420 capturas e intimaciones, detallo que han decomisado teléfonos celulares, droga y armas de fuego. Algunos de los delitos por los cuales se han realizado las diferentes capturas son; homicidio, extorsión, privación de libertad, entre otros.

Para llevar a cabo la Operación Escudo se hizo necesario el apoyo de diez unidades territoriales a nivel nacional y la División Antiextorsiones.

Sobre el nuevo ataque contra la vida de los uniformados ocurrido esta mañana en la subdelegación de Zaragoza detallo que se desconoce el paradero del atacante. Pero afirmó que están investigando sobre el hecho.

Comentarios de Facebook