Mueren 6 ancianos en asilo que quedó sin energía eléctrica tras paso del huracán Irma

Internacionales miércoles 13 de septiembre 2017, 2:01 PM

Al menos seis personas murieron este miércoles en horas de la mañana en un asilo de ancianos de Hollywood, al norte de Miami, Estados Unidos; cuyas instalaciones quedaron sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma.

Las autoridades policiales investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado tras el paso de Irma este fin de semana.

Asimismo, la policía realiza inspecciones preventivas en los otros 42 asilos para ancianos en los alrededores de Florida donde ocurrió el incidente.

Tres de los ancianos murieron en las instalaciones del asilo y otros tres fallecieron al llegar al hospital, informaron las autoridades durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias del condado Broward.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Asimismo, se trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL).

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende, con estas muertas a 23 personas en Estados Unidos en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Por su parte, la televisora The Weather Channel habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Comentarios