Presentan acusación contra pandilleros que provocaron la muerte de policía en Sonsonate

Judicial miércoles 13 de septiembre 2017, 4:46 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal en contra de Jorge Alberto Gómez Vásquez, alias “Sapo”, de 19 años de edad y Moisés Antonio Campos Jiménez, alias “Moy” de 26 años; ambos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS), por el homicidio del agente de policía Sergio Antonio Miranda Lucha, cuando fue lanzado de un bus del transporte el 3 de septiembre de 2017, en el municipio de Nahuizalco y fallecido el pasado 6 de septiembre, en un hospital de San Salvador.

El fiscal del caso dijo que los imputados serán acusados de Homicidio Agravado, en perjuicio de del agente Miranda y Robo Agravado en prejuicio de la víctima Gabriel (nombre ficticio).

De acuerdo con la Fiscalía las capturas se realizaron el 12 del presente mes y año, en los municipios de Nahuizalco y Sacoatitán respectivamente. El requerimiento fiscal fue presentado este día contra los imputados, en el Juzgado de Paz de Nahuizalco, quedando pendientes de la fecha para la audiencia inicial.

Gabriel manifestó que el agente Miranda, se conducía a bordo de una unidad de transporte colectivo, cuando en la parada El Zapote, del Cantón La Guacamaya, de la jurisdicción de Nahuizalco, se subieron dos sujetos con apariencia de pandilleros, a quienes describieron los testigos con régimen de protección, y posteriormente identificados como Jorge Alberto Gómez Vásquez, y Moisés Antonio Campos Jiménez; el primero de los sujetos al ver a la víctima sacar un arma de fuego intento impedirlo, formándose un forcejeo.

Cuando la víctima intento sacar su arma de fuego, intervino el segundo sujeto y se le abalanzo al agente policial, empujando con las dos manos hacia afuera del autobús, cayendo de espalda, resultando con graves lesiones en la espalda y cabeza; además a consecuencia del golpe botó su arma de fuego que quedo en el lugar; luego los sujetos obligaron al conductor que continuara su marcha, mientras continuaban despojando a los pasajeros de sus pertenencias.

La victima por la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladada hacia el Área de Emergencias del Seguro Social de Sonsonate, y luego referido al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador, donde falleció el pasado 6 de septiembre del presente año.

Comentarios