Rescatan a turistas alemanes que se habían extraviado en el volcán de San Miguel

Rescatan en horas de la madrugada a turistas alemanes quienes se extraviaron en el sector de placitas, departamento de San Miguel.

Para realizar el efectivo rescate de la pareja de turistas participaron varios voluntarios de la Cruz Roja, cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada, miembros de Comando de Salvamento y Comision Municipal de Protección Civil de Chinameca y San Miguel.

La pareja se encontraba extraviada en el volcán Chaparrastique, los turistas de nacionalidad alemana responden al nombre de Jens Bauer y Anika Jentner. Autoridades detallaron que fueron encontrados aproximadamente a la media noche en un sitio escabroso del costado poniente del Chaparrastique sitio próximo a la ronda.

El trabajo del rescate lo coordino el Sr. Evaristo Romero, vice gobernador de San Miguel. Durante el proceso de rescate un socorrista de la Cruz Roja resultó lesionado con trauma en la rodilla, por lo cual fue traslado a un centro asistencial.

Fue en horas de la tarde del pasado martes que socorristas de la Cruz Roja informaron que se encontraban en lo búsqueda de ambos turistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Búsqueda de 2 alemanes extraviados en el Volcan de San Miguel

Comentarios de Facebook