
A tempranas horas de este miércoles, veteranos de guerra de la Fuerza Armada marcharon hacia el Ministerio de Hacienda, donde solicitan que sean incluidos en los $98 millones de dólares para el presupuesto 2018.
Tras concentrarse frente al Ministerio de Hacienda, realizaron manifestaciones exigiendo al Estado salvadoreño que se incluyan los beneficios que por ley les corresponde; que a juicio de ellos luego del conflicto armado no han visto beneficios prometidos.
En ese sentido, Jorge Alberto Perdomo Osorio, Secretario General del Movimiento de Veteranos de la Fuerza Armada, aseguró que luego de los Acuerdos de Paz, no ha habido respuesta por 25 años para los veteranos de Guerra, principalmente para los de la Fuerza Armada de El Salvador, puesto que nunca ha existido una partida del presupuesto general de la nación específica para los veteranos.
“El problema es que no ha habido presupuesto para los veteranos, no estamos luchando por migajas, estamos luchando por beneficios concretos, como la pensión y la indemnización, que vendría a garantizar los recursos necesarios para el veterano de guerra. Además de beneficios de salud, educación, préstamos y viviendas”, añadio.
Asimismo, Perdomo detalló que luego de la firma de los Acuerdos de Paz, los gobiernos de ARENA no entregaron a todos los veteranos de guerra los beneficios, “hubo un grupo bien reducido que sí recibieron estos beneficios”, manifestó.
“El Gobierno se ha dado la tarea de ir engañando al veterano de Guerra, a través de la carnetización. Es para desesperar al veterano de Guerra”, ultimó.
Comentarios