Condenan a delincuentes que acribillaron a un agricultor en San Vicente

Judicial jueves 14 de septiembre 2017, 3:26 PM

Elvin Adolfo Rivas Bermúdez y Alcides Antonio Martínez López, integrantes de la pandilla 18, de San Vicente, pagaran 30 años de cárcel, al encontrarlos culpables por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

Ambos pandilleros participaron en el crimen de un agricultor identificados como Daniel Flores, a quien acribillaron a tiros con arma de fuego, en las proximidades de la cancha de fútbol del caserío La Quesera, cantón Obrajuelo Lempa, del departamento de San Vicente el 23 de agosto de 2014.

Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) mostrara suficientes pruebas ante el Juzgado de Sentencia, fueron declarados responsables del Homicidio Agravado, y les impusieron una pena de prisión de 20 años a cada uno, y el pago de 500 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Por este mismo asesinato, ya fue condenado también, Santos Aparicio Martínez López, a la misma pena de prisión.

Pero, a los pandilleros se le sumaron otros 10 años de prisión, por haber sido sentenciados en otro proceso penal por el intento de homicidio de Fabricio (nombre ficticio), cometido el 25 de agosto de 2014, aproximadamente a las 9:00 de la noche.

Fabricio, quien sobrevivió al ataque, estaba al interior de su vivienda en el caserío Valle Nuevo, del cantón San Francisco Chamoco, de San Vicente, cuando los dos incriminados le exigieron, haciéndose pasar como policías, que abriera la puerta de la casa.

Al negarse los incriminados derribaron la puerta y le asestaron varios disparos con armas cortas de fuego, pero afortunadamente este logró sobrevivir.

Comentarios