
El ministro de Relaciones Exteriores y Canciller de la república, Hugo Martínez, dijo que el país apoya el nuevo intento de diálogo en Venezuela para evitar un conflicto armado.
“La posición de El Salvador siempre ha sido la misma que la de su Santidad el Papa Francisco: que haya un diálogo entre ambas partes para evitar un derramamiento de sangre en Venezuela”, dijo Martínez el día de ayer en la Embajada salvadoreña en Washington.
El funcionario cito la experiencia del pasado conflicto armado que el país vivió, el cual según el dejó 75 mil muertos, debido a que el diálogo entre el entonces gobierno y la guerrilla del FMLN no tuvieron éxito.
“Nosotros, que venimos de un conflicto armado que nos costó 75 mil muertos sabemos lo que es eso, y desgraciadamente los intentos de diálogo que se dieron antes del conflicto armado no fueron provechosos”, indicó el canciller.
Este día el canciller y los diputados delegados en la misión de abogar por el Estatus de Protección Temporal (TPS) y los beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mantendrá encuentros con congresistas republicanos y demócratas,
Se espera que mañana viernes se entreviste al menos con dos equipos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana fue anunciado el martes tras una petición del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Comentarios