Tras ingerir mariscos crudos bacteria cobra la vida de dos personas en un hospital del ISSS

Nacionales jueves 14 de septiembre 2017, 6:24 PM

Un hombre y una mujer murieron en el hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por una septicemia producida por la bacteria “Vibrio vulnificus”.

El primero se registró en agosto e involucra a un hombre de 61 años, quien ingresó a la unidad de emergencia con fiebre, diarrea, con la piel de las piernas enrojecida debido al aumento de la sangre contenida en los capilares y bulas, según informó una fuente del ISSS.

Luego de la muerte del hombre se realizó una autopsia, la cual arrojo que el consumo de mariscos crudos, los cuales contenían dicha bacteria.

El segundo caso se reportó en septiembre. Esta vez una mujer de 58 años presentaba dos días de evolución de edema, eritema y bulas en los miembros inferiores, quien falleció a pocas horas de ingresar al nosocomio.

Los médicos del ISSS diagnosticaron que la causa de la muerte de la mujer coincidió con la de la victima pasada.

La septicemia se contrae mediante el consumo de mariscos crudos, como aquellos que se utilizan para la preparación de cócteles y ceviches.

La bacteria Vibrio vulnificus es un patógeno oportunista del ser humano, provoca infecciones normalmente a través del consumo de mariscos o pescado crudo, aunque puede también ingresar al organismo durante el baño a través de heridas superficiales.

Comentarios