
Tras fuertes disturbios por parte de ciudadanos que protestaban en la “Plaza Constitución”, en contra de acciones de Jimmy Morales y diputados, el presidente de la república de Guatemala decidió suspender el desfile del 15 de septiembre.
Los manifestantes impidieron que los actos por la celebración del 196 aniversario de la Independencia se llevaran a cabo, pues en dicha Plaza como todos los 14 de septiembre, se realizaría un acto militar en honor de la Bandera.
El presidente de Guatemala condenó “enérgicamente todo acto y manifestación de violencia” y aseguró que respeta el derecho de manifestación, pero “no es con actitudes violentas como los guatemaltecos lograremos superar nuestros problemas y diferencias”, aseguro.
Fue mediante un video difundido en un canal y redes sociales que el Presidente Morales rechazó toda manifestación de violencia por parte de cualquier sector de la población, así mismo suspendió -en este ocasión- el desfile oficial de celebración de la independencia de este viernes 15 de septiembre y dejó a discreción de los centros educativos la decisión de realizar actividades cívicas. Jimmy Morales indicó que iniciarán investigaciones.
Presidente @jimmymoralesgt condena actos de violencia y atropello a celebración a la patria #UnaSolaNación 🇬🇹 pic.twitter.com/DGcfXqAjg7
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 15 de septiembre de 2017
Comentarios