Dos sismos en las últimas horas de 5.7 y 2.7 grados

Este sábado 16 de septiembre, dos sismos han sacudido a El Salvador.

Según el observatorio del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN), en las últimas horas dos sismos se han registrado uno de ellos a las 12:30 de la madrugada y el más reciente a las 7:05 a.m.

El sismo percibido la madrugada de este sábado fue de una magnitud de 5.3 grados, cuyo epicentro tuvo lugar frente a la costa de Guatemala, exactamente a 49 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago. Éste, según el MARN, tuvo una profundidad de 56 kilómetros.

De acuerdo al mapa de intensidad instrumental del MARN, el cual ayuda a poder visualizar la cantidad de energía liberada, y la intensidad, con los efectos y daños generados en superficie; éste alcanzó una escala de intensidad de grado 3 en Ahuachapán.

El segundo sismo sentido a primeras horas de esta mañana, fue de magnitud 2.7 con el epicentro en el municipio de Estanzuelas del departamento de Usulután, exactamente a 27 kilómetros al este de San Vicente. La profundidad de este sismo fue de 2 kilómetros.

Cabe destacar que la noche del viernes un sismo de 4.7 alerto a varios habitantes, principalmente, de la zona occidental y central del país.

Comentarios de Facebook