Saltar al contenido

Envían a prisión a exalcalde de Jucuapa acusado de agrupaciones ilícitas

El exalcalde del municipio de Jucuapa, en Usulután, José Manuel Turcios Ruiz, deberá permanecer en prisión luego de que el juez del Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel decidió que había suficientes pruebas para decretarle Instrucción formal con detención por el delito de agrupaciones terroristas.

La decisión del tribunal fue anunciada al final de la audiencia de imposición de medidas contra numerosos detenidos esta semana por la Policía Nacional Civil (PNC), la cual concluyó la tarde del sábado.

A Turcios Ruiz se lo acusa de agrupaciones terroristas por supuestamente haber financiado a pandilleros que operaban en la zona de Jucuapa. La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que el exedil entregó dos escopetas y $1 mil a pandilleros a cambio de que estos le colaboraran durante la pasada campaña electoral.

Otras 42 personas, entre ellas, dos agentes del CAM, capturados en la Operación Escudo Regional, también guardarán prisión.

El excalde de Jucuapa fue detenido en el marco de la Operación Escudo Regional, realizada en 10 departamentos del país la semana por la PNC, la cual dejó 420 personas capturadas por diversos delitos, entre ellos varios homicidios, extorsiones, robo y distribución de droga.

Entre los detenidos también se encuentran seis agentes de la Policía Nacional Civil, quienes habrían colaborado con los grupos de pandillas.

La mayoría de los 420 detenidos pertenecen a la pandilla MS, según explicó el director de la PNC, Howard Cotto.

Comentarios de Facebook

Comparte esto: