Mañana se habilitara el paso de la calle San Antonio Abad donde se formó la cárcava

Nacionales domingo 17 de septiembre 2017, 11:52 AM

El Ministerio de Obras Públicas, confirmó en horas de la mañana de este domingo que el paso de la calle San Antonio Abad donde se formo una mega cárcava estará habilitado mañana lunes, donde se prevé que pueda haber paso vehicular desde tempranas horas.

Se ha informado que por el momento se realizan los últimos trabajos sobre la calle San Antonio Abad en cercanías redondel de “La Chulona”, específicamente sobre el bulevar constitución que conecta con la 75 avenida norte, frente a la residencial Monte Fresco, San Salvador.

A traves de sus redes sociales han compartido que se llevaban a cabo trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la cárcava que se formo por San Antonio Abad.

En ese sentido, el director del Fondo de Conservación Vial, Felipe Rivas, tras una inspección realizada en las obras finales sobre dicho tramo de la vía, mencionó que “en esta cárcava se sustituyeron los antiguos pozos por una caja hidráulica de concreto”, confirmando lo que semanas anteriores el propio ministro Gerson Martinez había externado.

“Se espera que con estas nuevas cajas hidráulicas tanto las aguas negras y como el sistema de aguas lluvias funcione en optimas condiciones y sobre la zona se espera una canalización adecuada de ambas”, dijo el director Rivas.

“Colocamos 32 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y construidos dos nuevas cajas hidráulicas de concreto”, añadió.

Cabe mencionar, que dicha obra se hizo en un lapso de un mes y medio, ya que hubieron retrasos ocasionados por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional.

Se espera que a las 7 de la mañana el tramo de la vía en la calle San Antonio Abad ya se encuentre habilitado. 

La inversión de estas obras es de más de $124 mil dólares.

Comentarios