
Tras un fuerte enfrentamiento entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros pertenecientes a estructuras criminales, se reportó que un pandillero falleció y otros cinco más fueron capturados luego del tiroteo y una persecución de los delincuentes que intentaron darse a la fuga en Izalco municipio del departamento de Sonsonate.
Según información preliminar, pandilleros del barrio 18 Sureños al percatarse de la presencia de policías de la STO que patrullaban la zona e iban en búsqueda de ellos, estos mientras se encontraban en una casa destroyer a las afueras del municipio antes mencionado, abrieron fuego contra la STO y haciendo que los agentes de la unidad especializada repelieran el ataque, respondiendo y provocando una balacera en la zona.
Los criminales al verse superados por el grupo élite decidieron darse a la fuga, saltando del techo de la casa destroyer donde se encontraban y huyendo por los patios de las viviendas vecinas; donde miembros de la STO tras perseguirlos por las rutas de escapes que los delincuentes tomaban, se encontraron con uno de los sujetos que escapaban ya fallecido y el cual no ha sido identificado, donde se encontró un revólver calibre 38 junto a él.
Cabe mencionar, que estos pandilleros de la 18S mantenían atemorizados a los pobladores de la colonia San Judas del cantón Huizcoyolate y sus alrededores. Este hecho se perpetro a las 10 de la noche, hora en que fueron sorprendidos criminales por el equipo élite, quienes se disponían a empaquetar la marihuana que almacenaban en dos sacos con la que recién habían sido abastecidos ayer por otros miembros de la estructura criminal.
Pese a la hora y a las condiciones del lugar, la policía logró capturar a cinco de los pandilleros que trataron de huir de la zona y fueron identificados como:
- Ricardo Rafael Calderón Ramos de 22 años de edad
- Francisco Alberto Samayoa López 23 años, alias Gorda
- Wilber Alexander Dueñas años 19
- Ricardo Rafael Calderón Vásquez años de edad 20, alias Metralleta
- William Alexander Hernández Hernández de 19 años, alias Lobo
Además del arma que fue incautada del pandillero ahora ya fallecido, los agentes de la STO decomisaron a los criminales cerca de 100 libras de la hierba, la cual será puesta a la orden de los tribunales respectivos, al igual que los ahora arrestados que responderán por los delitos de trafico de drogas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.
FGR Sonsonate reporta fallecido en intercambio de disparos. Ctón. Huizcoyolate, Col. San Judas, por el Instituto Nacional de Izalco.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) September 17, 2017
Comentarios