
La candidatura del actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, para las elecciones del 2018 aún esta en vilo, ya que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantiene abierto una demanda de amparo presentado por el aspirante a la candidatura por el FMLN, Argumedo Benítez.
La demanda fue interpuesta, luego que el pasado 21 de julio, Benítez aseguró que el FMLN le violó su derecho constitucional de presentar una candidatura con el partido para las elecciones internas de San Miguel.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó a la Comisión Electoral Nacional (CEN) del FMLN inscribir la candidatura de Argumedo, pero el organismo del partido no le notificó la resolución e imprimió las papeletas en papel normal con la foto de Pereira y Argumedo.
Según una una entrevista hecha a Diario El Mundo, Argumedo aseguró que la CEN del partido oficialista y el TSE, violaron el derecho del debido proceso. De acuerdo con la entrevista, Argumedo sostiene que la CEN del FMLN no informó que estaba inscrito como candidato, lo que le hizo ir a las votaciones en desventaja con el actual alcalde.
Benitez sostiene que mientras la Sala de lo Constitucional no resuelva sobre su demanda, el FMLN no tiene candidato a la alcaldía de San Miguel.
En caso de que la Sala anule las elecciones internas, Argumedo dijo que el FMLN podría sacar un candidato de la coalición que han realizado con el partido Cambio Democrático (CD).
Comentarios