
El Ministerio de Salud (Minsal) aclaro a través de su cuenta oficial de Twitter, que no se esta prohibiendo el consumo de mariscos sobre el pueblo salvadoreño pero si externo que hay ciertas personas quienes corren riesgo en adquirir una bacteria si los comen.
En ese sentido, la ministra Violeta Menjívar, confirma la muerte de dos personas por consumo de mariscos crudos, se dio porque estas tenían insuficiencia hepática, lo cual les permitió adquirir un nuevo padecimiento al tener contacto con dichos alimentos.
Asimismo, la titular de dicha entidad del Estado, externo que personas que adolecen de enfermedades crónicas como cirrosis, insuficiencia en el hígado o los consumidores crónicos del alcohol deben tomar precauciones y evitar comerlos crudos.
Cabe mencionar, que las víctimas mortales fueron un hombre y una mujer que murieron en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por una septicemia producida por la bacteria “Vibrio vulnificus”; detallaron que ambos habían consumido mariscos crudos en un establecimiento de Santa Tecla.
Ministra asegura que no se está prohibiendo el consumo de moluscos, pero personas con problemas hepáticos no deben comerlos crudos pic.twitter.com/loOAJcZ43t
— Ministerio de Salud (@minsalud) 18 de septiembre de 2017
Comentarios