
El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anuncio la implementación de más agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como la participación de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
El anuncio se realizo este día en una visita a la delegación policial capitalina y es parte del lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad y Prevención de San Salvador.
“He dado instrucciones a la policía y a la Fuerza Armada para el reforzamiento de la seguridad y la prevención en San Salvador. He tomado la decisión de reforzar esta delegación de San Salvador con miembros militares y con una mayor movilidad de las patrullas”, dijo el mandatario durante el lanzamiento del plan.
El mandatario estuvo acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad. Cerén dijo que la situación delincuencial en el municipio de San Salvador, presenta signos de mejora.
“Con el Gabinete de Seguridad y las jefaturas de la policía revisamos y conocemos de primera mano los planes y las acciones de los dispositivos para San Salvador. La seguridad y tranquilidad ciudadana son nuestra prioridad”, indicó Cerén.
La jefa de la PNC de la delegación San Salvador Centro Evelyn Marroquín, adelantó que el patrullaje militar y policial se enfocara en las comunidades y puntos de riesgo identificados por incidencia delincuencial, entre los que destacan los mercados municipales y centros de comercio.
Luego de anunciar la medida en combate contra grupos criminales, Cerén se trasladó a la Plaza de la Salud, en el centro de San Salvador, para verificar el despliegue del dispositivo, que desde tempranas horas de este día comenzó a operar principalmente en 25 puntos de la ciudad capital.
Visitamos puesto de mando seguridad @PNC_SV y @FUERZARMADASV en centro #SanSalvador expresamos todo nuestro apoyo a su heroica labor. pic.twitter.com/ZwB5dBom9o
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) September 18, 2017
Comentarios