Gobierno con atraso en el pago del subsidio del gas propano

Economía martes 19 de septiembre 2017, 1:27 PM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, afirmó este día que existe un atraso en el pago del subsidio al gas propano por parte del gobierno.

Cáceres señaló que la población no se quedara sin el subsidio al gas, lo único que ha pasado es que el precio del gas ha subido y el Gobierno tomó la decisión de no aumentar el precio, sino más bien solicitar un ajuste en las finanzas públicas.

«Nosotros le dábamos 500 mil dólares a la semana al ministro de Economía, Tharsis Salomón López para pagar y ahora están pidiendo cerca de 800 mil dólares para eso, es muy considerable el aumento al subsidio, pero el Gobierno ya tomó la decisión de pagarlo, hay que pagar», explicó el titular de Hacienda.

El funcionario señaló que esto es un problema de flujo de subsidio al gas pero que en los próximos días esperan resolver.

«Atraso en pago del subsidio de Gas Licuado de Petróleo se debe a problema de caja, esperamos resolver en próximos día», dijo Cáceres

Cáceres señaló que han solicitado a la Asamblea Legislativa autorización para emitir $260 millones en bonos. Si se logra el aval para esta emisión, el Gobierno honrará varias obligaciones pendientes, dejando espacio para cumplir con el pago completo del subsidio al gas.

«$260 millones es el déficit de caja que urge pagar de 2017», detalló el funcionario.

Sobre la reforma de pensiones el ministro aseguró que es necesaria una propuesta clara y que la población vea propuestas tanto de la empresa privada como el Gobierno.

Cáceres dijo que los partidos políticos deben ser generosos para solucionar los problemas de pensiones y fiscal de una sola vez.

Comentarios