
Un total de 25 elementos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador serán enviados a México si el país lo solicita, luego de que dos potentes terremotos sacudieron el territorio azteca este martes.
De acuerdo con el informe, elementos está compuesto por el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Verde Salvadoreña, la Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento serán enviados a colaborar en labores de rescates y limpiezas en la Ciudad de México, la cual fue sacudida este día por un potente terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter.
El mismo presidente de la República Salvador Sánchez Cerén ordenó que este grupo de rescatistas esté atento ante cualquier necesidad en México, informaron las autoridades de la Dirección General de Protección Civil.
Este mismo grupo, en el año 2010 atendió el llamado para apoyar en labores de rescate tras el terremoto que sufrió Haití.
Los rescatistas salvadoreños realizaron tareas de búsqueda y gracias a su trabajo se logró el rescate de dos personas que ya tenían más de 75 horas bajo los escombros.
Presidente @sanchezceren ordena activación inmediata del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de #ElSalvador https://t.co/h38LXPysm7
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) September 19, 2017
Estructura #USARElSalvador en labores de coordinación para responder a un posible llamado humanitario hecho por #Mexico pic.twitter.com/RqenJUAn6c
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) September 19, 2017
Comentarios