
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) en el municipio de San Marcos, San Salvador.
Un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), en apoyo a los investigadores de la Delegación de la PNC, detuvo la madrugada de este miércoles a un palabrero, junto a su pareja y otro pandillero, con escritos donde detallan el cobro de la extorsión de diversos negocios de San Marcos.
Los terroristas fueron capturados cuando se encontraban en una vivienda de la colonia 10 de octubre, en el municipio de San Marcos.
Los detenidos fueron identificados como: Abel Antonio Ángel Valladares, alias “Spay” de 25 años de edad; quien es palabrero de una clica que opera en el lugar, también se capturó a Stefany Aracely Gil Torres de 27 años de edad; quien es pareja de Ángen Valladares y a Jesús Esaú Santamaría Reyes, alias “Black”, quien presentaba tres ordenes de captura por diversos delitos.
Los detenidos son miembros de la clica Octureños Locos Salvatruchos (OLS). Durante la captura la FES incauto varios cuadernos en donde se encontraba la contabilidad del cobro de las extorsiones, en donde se detalla la cantidad recolectada por los miembros de la pandilla y el uso al que se destinaran los fondos.
Las investigaciones de la PNC los señalan como los responsables del cobro bajo amenazas a muerte del pago de la extorsión del municipio de San Marcos. Ademas detallan sobre el envío mediante operaciones de agencias, de dinero para las clicas de otros puntos de país como Ahuachapán, así como la recepción de efectivo mediante esta modalidad.
Junto a los cuadernos la policía incautó dos teléfonos celulares.Los imputados serán remitidos ante un juzgado, acusados de resistencia y agrupaciones ilícitas, en donde podrían incorporarse otros delitos, según indiquen las investigaciones.
Comentarios