
Tras un proceso de investigación y mediante operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), personal destacado de la División Antiextorsiones procedieron a la detención de 12 sujetos entre ellos dos menores de edad y 13 intimaciones por varios delitos llevados a cabo en la zona oriental del país.
Durante dicho operativo las autoridades lograron incautar 7 teléfonos celulares, $3,480.00 dólares, una motocicleta con las placas M-115-657, un chaleco antibalas, un par de esposas, un pantalón policial y 60 cartuchos calibre 9mm.
Según el informe oficial de la PNC, los detenidos operaban en los municipios de Chapeltique, Moncagua y San Miguel del departamento de San Miguel; asimimo, en el municipio de Guatajiagua en el departamento de Morazán.
Asimismo, la acción policial abarco la intimación de varios sujetos en los penales de Izalco, Jucuapa, Ciudad Barrios y las bartolinas de San Miguel, Zacatecoluca y Chalatenango.
Estos criminales extorsionaban a sus víctimas quienes pagaban fuertes cantidades de dinero como cuota obligatoria para evitar ser asesinados.
Los ahora detenidos serán trasladados en las próximas horas a los tribunales correspondientes para procesados por los delitos de Extorsión, Homicidio Agravado, Conspiración para cometer el delito de Homicidio, Feminicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.
Comentarios