Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Deportes jueves 21 de septiembre 2017, 2:23 PM

La polémica del mercado de fichajes de veranos ha llegado a su fin y se ha alargado hasta el otoño que está a punto de llegar, donde se ha anunciado el traspaso oficial del delantero Diego Costa en su regreso al Atlético de Madrid donde el club Chelsea han llegado a un primer acuerdo por el hispano-brasileño para que vuelva a ser jugador rojiblanco por una cantidad que oscila entre los 55 y los 60 millones de euros.

Sin duda, la imposibilidad del club colchonero de inscribir jugadores hasta la ventana de fichajes de invierno ha retrasado todo y ha hecho que Costa quedara en un limbo, sin contar para su actual equipo, sin incorporarse al que le desea y entrenando en solitario en Lagarto (Brasil).

Tras más de tres meses de negociaciones, ya existe este principio de acuerdo entre el Atlético y el Chelsea en el que el conjunto inglés recibirá una cifra cercana a los 60 millones de euros, dependiendo de los objetivos. Uno y otro club han hecho público su trato en sus respectivas páginas webs.

Diego Costa viajará de inmediato a España para pasar el reconocimiento médico y empezar ya a entrenar a las órdenes de Simeone, aunque no podrá debutar en partido oficial con su nuevo (aunque viejo conocido) equipo hasta el mes de enero, cuando se abra el mercado invernal de fichajes y se levante la prohibición de inscribir jugadores al Atlético de Madrid.

Con este fichaje la directiva rojiblanca alcanza los dos grandes objetivos que desea su entrenado Simeone como era el fichaje de Vitolo y ahora Diego Costa.

Comentarios