
La torrencial lluvia registradas la noche del miércoles causaron estragos en el oriente del país, en especial en el departamento de Usulután.
Las fuerte precipitaciones ocasionaron que los pasillos del Hospital Nacional de Jiquilisco se inundara, por lo que autoridades del nosocomio, junto a la alcaldía municipal y protección Civil, evacuaran a pacientes a un área más segura.
El agua inundo los pasillos del centro medico y empezó a filtrarse en las habitaciones donde se encontraban los pacientes, a si como en varias salas de cirugía. Las autoridades no brindaron mayor detalle sobre el número de pacientes evacuados.
En el cantó Tierra blanca de la misma jurisdicción una vivienda se vio afectada, luego que las lluvias provocaran que un árbol colapsara encima de una vivienda.
Se desconoce si al momento que colapso el árbol se encontraban personas a dentro de la casa, sin embargo Protección Civil informó que el suceso solo dejo daños materiales.
San Miguel
Siempre al oriente del país, autoridades de Protección Civil monitorean las riveras del Río Grande de San Miguel, luego que las lluvias provocaran que aumentara su caudal, estando a punto de desbordarse.
Comentarios