Niña atrapada en escuela se convierte en símbolo del rescate en México

Internacionales jueves 21 de septiembre 2017, 12:52 PM

Los esfuerzos para rescatar a una niña que se identifica como Frida Sofia, quien se encuentra atrapada entre los escombros de su escuela se prolongaron el jueves en México, en una vigilia transmitida por televisión, mientras los rescatistas se esforzaban en la oscuridad y bajo la lluvia para tratar de retirar los inestables restos y sacarla.

La imagen de sus dedos moviéndose a primera hora del miércoles se convirtió en un símbolo de esperanza que llevó a miles de profesionales y voluntarios a trabajar frenéticamente en docenas de inmuebles derribados en toda la capital mexicana y en estados próximos para buscar a sobrevivientes del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió las tierras aztecas el pasado martes.

El médico Alfredo Vega, que trabaja con los equipos de rescate, dijo que la niña había sido localizada con vida bajo las losas del piso.

“(La niña) está con vida y es la que nos está avisando que hay cinco niños más con vida”, dijo Vega.

Vladimir Navarro, un rescatista pasó toda la noche trabajando en el sitio de una escuela colapsada en la Ciudad de México, donde intentan liberar a una niña atrapada, con la que ya han hecho contacto, y a cualquier otro sobreviviente.

Navarro dice que están “a sólo unos metros de distancia de llegar a los niños”, pero los escombros son inestables. “Tomar cualquier decisión es peligroso”, agregó.

El fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.1 en la escala de Richter provocó la caída de parte de las instalaciones del Colegio Enrique Rebsamen de la Ciudad de México, en el que se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.

La Armada de México informó que hasta el momento se han rescatado 11 menores con vida y 19 niños y 6 adultos fallecieron.

Comentarios