
En las últimas horas, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han reportado que ocho presuntos miembros de pandillas pretendían asaltar un bus de la Ruta 169, sobre la calle que de Nuevo Cuscatlán conduce al municipio de Huizucar en La Libertad.
Mientras los pandilleros procedían al asalto, un agente de la PNC que estaba de licencia se conducía junto a su madre en una motocicleta por la zona donde ocurría el hecho delincuencial, los sujetos al percatarse que el agente de la corporación policial transitaba por la zona intentaron atentar contra su vida.
No obstante, el agente se defendió generándose un intercambio de disparos; lamentablemente la mamá del agente resultó con lesiones graves, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro asistencial cercano a la zona donde ocurrió el tiroteo.
Se desconoce si los pandilleros lograron robar algunas pertenencias de los usuarios del transporte colectivo.
Los delincuentes se dieron a la fuga y las autoridades policiales no reportan capturas de los mismos.
Por el momento, se ha desplegado un dispositivo en la zona para dar con los responsables de este hecho de delincuencial e intento de atentar con otra vida de un miembro de la seguridad pública.
Comentarios