Salvador Arias: “El FMLN debe pensarlo tres veces antes de expulsar a Nayib”

Politica jueves 21 de septiembre 2017, 12:09 PM

El dirigente histórico del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y analista político, Salvador Arias, dijo que el partido izquierdista debe tomar con “cabeza fría” los roces dados entre el alcalde capitalino, Nayib Bukele y otros miembros del partido.

Para el analista, la expulsión de Bukele no debería ser una opción para el FMLN, sobre todo por las consecuencias que eso traería al partido. En su opinión, lo más certero sería buscar una solución que beneficie a amabas partes.

“Lo que tenemos en juego es la alcaldía de San Salvador, que consideramos como la joya de la corona, pero no solo tenemos el riesgo de perderla, también podemos perder algunos diputados del departamento”, expresó Arias en una entrevista a un medio local.

Arias dijo que no se pueden negar los roces de opiniones que se han dado entre el alcalde, el partido y la síndico, sin embargo, aseveró que si expulsa a Nayib el partido llegaría a las próximas elecciones como un partido perdedor, porque no solo perdería la alcaldía de la capital, sino también diputados, inclusive la Presidencia.

“Para las próximas elecciones a presidente de la República el FMLN entraría como un partido perdedor, porque no solo perdería la alcaldía de la capital, sino también diputados y por ende se tiene el riesgo de que podamos perder la Presidencia de la República”, explicó Arias.

Salvador ha manifestado su preocupación por la situación interna del partido, y espera que tras el diálogo, puedan crear un estrategia para superar los problemas y continuar la lucha.

Comentarios