
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió de toda culpa a 5 elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados de matar a Dennis Alexander Hernández en la finca San Blas de San José Villanueva, departamento de La Libertad.
De acuerdo con el juez del caso, se demostró que si hubo una ejecución extrajudicial, pero que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo ser capaz de individualizar el grado de culpabilidad de cada uno de los policías involucrados.
La PNC defendió la versión de los agentes del GRP asegurando que Alexander Hernández junto a los 7 pandilleros habría atentado contra los elementos de la seguridad pública.
Sin embargo, la Fiscalía señalo que la víctima se encontraba en una casa de la finca durante el tiroteo en el que murieron siete pandilleros. Luego del tiroteo los agentes encontraron a Hernández escondido, lo sacaron al patio y lo ejecutaron de rodillas.
Debido a ello el juez dictaminó fallar a favor de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) involucrados en el hecho.
En total fueron 8 agentes del GRP quienes fueron acusado en el caso San Blas, no obstante, solo 5 agentes se hicieron presente a la vista pública, por lo que 3 de los policías involucrados se encuentra prófugos.
Comentarios