
Autoridades de socorro reportaron durante la noche de este jueves, varias emergencias atendidas en diferentes zonas del territorio nacional a consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron el país.
En ese sentido, uno de los hechos fue que el paso en Los Arenales quedo totalmente obstruido tras dos derrumbes de gran magnitud. Al menos 20 vehículos y un autobús quedaron atrapados en la carretera, entre Jucuapa y Santa Elena.
Para movilizar los escombros se hicieron presentes socorristas, quienes tuvieron que hacer uso de maquinaria pesada para lograr movilizar los escombros y lograr habilitar el paso. Los vehículos pasaron varias horas sin poder moverse del lugar, donde también elementos de Comando quedaron atrapados.
Todos los vehículos y el autobús lograron salir de las inmediaciones de los escombros, no se reporto que personas hubieran resultado con lesiones.
Asimismo, debido a la fuerte lluvia de anoche se reporto otro derrumbe sobre una casa en colonia Quinteros pasaje Argentina en Sensuntepeque cabecera del departamento de Cabañas.
Sobre este hecho solo se reportaron daños materiales y no víctimas mortales ni lesionados.
Un tercer caso, se registro en el barrio San Lorenzo del departamento de Santa Ana, donde un muro colapsó a consecuencia de la sobresaturación del agua.
Un cuarta escena fue una inundación en la colonia San Antonio, Santa, donde varias familias se vieron afectadas. Además, se realizo un rescate de una pareja que se encontraba en el interior de un automóvil, que fue arrastro por la corriente.
Comentarios